Tienda


 

Los orígenes  de bancomeditación.com se remontan al año 2010 con la fabricación artesanal del primer banco de meditación plegable. Dicho banco fue elaborado con una ligera inclinación ya que facilita una postura correcta mejorando así la concentración y la relajación, así como también previene dolores de espalda, problemas circulatorios e inflamación en las rodillas. Recibe el nombre de plegable porque incluye unas bisagras que  permiten plegar las patas, haciendo de este banco uno de los más indicados para meditar si estamos de viaje, pues aparte de que al plegar las patas es muy fácil de transportar también es muy ligero, solo pesa 1.1 kg. El diseño original de este banco fue con un tapizado negro pero al tener tanta demanda se le agregaron dos colores más, rojo y azul. Como cada cliente es un mundo y hay muchos tipos de meditación, decidimos elaborar más tipos de bancos que cumplieran con las exigencias de nuestros consumidores.

Una prueba de ello es nuestro banco de meditar buda. Este banco de meditación también es plegable pero ofrece mucha más calidad que el anterior. Dicha calidad se traduce en un mayor confort para el practicante de meditación, pues está elaborado con un doble acolchado, haciendo de éste un banco muy cómodo, y tapizado en loneta de algodón, lo cual lo hace muy fácil de limpiar.

Con el paso del tiempo hemos ido perfeccionando nuestra técnica. Una prueba de ello es nuestro banco más popular, el banco para meditar tibetano. Este banco, al igual que los otros dos, es plegable y elaborado con madera de pino. Lo que le diferencia en cuanto a calidad de los otros dos bancos es que es muy estable y su parte interior está confeccionada con espuma, al igual que el resto de nuestros bancos esta tapizado en loneta, lo cual también lo hace muy cómodo y muy fácil de limpiar para el usuario.

No solo tenemos bancos plegables, sino también rígidos para aquellas personas cuyo principal lugar de meditación sea su casa y además, quieran un elemento decorativo. La mejor elección para aquellas personas sería el banquito de meditación Zen. Este banco no solo es muy cómodo y facilita la práctica de la meditación zen por su posición inclinada, sino que también aporta belleza al hogar pues es un banco muy estético. Elaborado con una gran capa de espuma, cabe destacar las patas de madera de este banco pues son  las que lo hacen estéticamente perfecto para decorar el lugar de meditación y contribuyen a dar mayor estabilidad y comodidad para el que ejecute la meditación Zen en él.

A medida que fuimos creciendo como empresa, también fuimos aumentando la variedad y número de nuestros productos. Ahora no solo ofrecemos bancos de meditación, sino que también brindamos la oportunidad a nuestros clientes de adquirir sillas y asientos para meditar, así como también productos importados de Japón tales como, incienso, incensarios, campanas de viento o teteras entre otros. Estos productos están especialmente pensados para dar una decoración nipona a nuestro hogar y crear un entorno en armonía con nuestros bancos y sillas de meditación.

Actualmente en nuestro catálogo poseemos dos sillas de meditación: La silla de meditación maestro y la silla de meditación portátil. Tal y como se puede observar por sus nombres, la diferencia entre ambas sillas radica en su portabilidad. La silla de meditación maestro aunque sea muy ligera, está pensada para que aquellos maestros de meditación puedan dar sus clases en el dojo. En otras palabras, este tipo de silla no es plegable pues se supone que siempre estará colocada en el mismo lugar. Además, está especialmente pensada para decorar el dojo y dar un aspecto más oriental al ambiente de meditación.  La silla de meditación portátil o El guerrero errante es una silla muy pequeña pero no por ello más incómoda que la anterior. Además, puede plegarse y por tanto, transportarla o guardarla en cualquier lugar. Elaborada con respaldo ajustable a las lumbares y un colchón de espuma de 7,62 cm, permitirá que tu práctica de meditación sea lo más placentera posible.

Dos son las posturas fundamentales y esenciales para practicar la meditación, el seiza y la postura de loto. La postura seiza consiste en colocar la espalda recta y sentarse sobre las piernas con los pies mirando hacia atrás. Con esta postura puedes practicar la meditación en los siguientes productos: El banco de meditación plegable, el banco de meditar buda, el banco para meditar tibetano y la silla de meditación maestro.
La postura de loto consiste en sentarse con la espalda recta y las piernas cruzadas. Para practicar la meditación en esta posición hemos fabricado un producto especialmente pensado para ello. Dicho producto es el asiento para meditar en posición de loto y es perfecto para realizar yoga. El diseño de este producto es muy simple pero es lo que le hace particularmente bello. De posición reclinable, permite realizar la posición de semi-loto por si aún no se tiene la flexibilidad adecuada para realizar la posición de loto, y también concede una gran comodidad al practicante experimentado.

Tipo de pago de nuestros productos:

El pago se puede realizar de tres formas distintas: A Contra Reembolso, por trasmisión bancaria o través de PayPal utilizando una tarjeta de crédito o débito.

No hay gastos de envío por la compra de cualquiera de nuestros bancos o sillas de meditación.

Garantía de nuestros productos:

Una vez entregado el pedido, el cliente dispone de 15 días para devolverlo. Si el producto no satisface las expectativas del usuario podrá devolverlo y se procederá al reembolso del coste del producto.

La garantía tiene una duración de dos años y cubre defectos del diseño o roturas provocadas durante el envío. La garantía no cubrirá daños provocados por un mal uso del producto o por algún golpe accidental.